Puerto San Antonio aumenta 6% transferencia de carga en enero

Puerto San Antonio partió con buen pie el año, totalizando 1.928.817 toneladas de carga transferida durante enero, lo que representa un aumento de 6% respecto al mismo mes del 2020 en la suma de toneladas que se movilizaron en todos los terminales concesionados.

Las más de 112.000 toneladas adicionales conseguidas respecto a enero del 2020 son consideradas como auspiciosas por la empresa portuaria.

Jorge Santos, gerente de Operaciones de Puerto San Antonio, sostuvo que “el aumento en transferencia de toneladas es una señal importante para nosotros, principalmente porque se produce tras compararlo con un mes en el que la pandemia aún no estaba instalada en el país y el comercio internacional todavía no sentía los efectos de la crisis sanitaria”.

“En definitiva, la variación mensual positiva que experimentamos es en relación con un mes sin pandemia a cuestas, lo que nos hace pensar que se está retomando un ritmo normal en las importaciones y exportaciones. Es relevante reconocer que esta cifra es mérito del trabajo de los portuarios, concesionarios, transportistas y resto de la cadena”, afirmó Santos.

Puerto San Antonio es el que más carga transfiere en Chile, posicionándose como un ente clave para el comercio internacional y el abastecimiento del país. Con dos terminales concesionados multipropósito, uno de graneles limpios y otro dedicado a los graneles líquidos, el puerto de San Antonio mantiene su importante rol para la economía nacional.

Fuente: puertosanantonio.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *