Región de Magallanes, sur de Chile: Sector agropecuario se reactivará con la exportación de 3 mil vaquillas y terneras a China

Los envíos se llevarán a cabo la segunda semana de julio tras un período de cuarentena.

El sector agropecuario de la región de Magallanes en Chile se reactivará con la exportación de 3 mil vaquillas y terneros a China. El secretario regional ministerial de Agricultura, Alfonso Roux, explicó que «se están realizando las compras de terneras y vaquillas en pie, principalmente de raza hereford». La operación ha sido supervisada por la dirección regional del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) en los diversos embarques de animales que se han realizado con destino a la décima región para iniciar una cuarentena del producto y concretar el embarque final durante la segunda semana de julio, informó Radio Sago.

«Esto es una buena noticia para la región de Magallanes, todos sabemos que el precio del bovino está bastante bajo, mucho más bajo que el año recién pasado y aquí llego un poder comprador para estos reproductores que son hembras tanto vaquillas como terneras, que se está pagando un precio bastante superior a lo que se estaba pagando hasta ahora. Por lo tanto, es una oportunidad para todos los ganaderos, especialmente para la región de Magallanes de poder obtener una mejor rentabilidad de su actividad agropecuaria», explicó Roux.

Hasta ahora se han embarcado rumbo al predio de cuarentena un total de 1.224 terneras y vaquillas de 13 predios distintos de las provincias de Magallanes y Ultima Esperanza, y se espera completar el envío durante la próxima semana desde otros 15 predios productores de bovinos de la región.

«Se trata de un desafío no menor en cuanto a logística y coordinación entre el sector público y privado y que reafirma la excelente condición sanitaria del ganado chileno en general, pero muy especialmente el de la región de Magallanes que cuenta con el 30% del ganado de carne del país», concluyó Roux.

Fuente: Mundo Marítimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *