Senador Chahuán gestionará apoyo de Hacienda y Aduanas a proyecto de expansión del Puerto Terrestre Los Andes

El senador RN por la Región de Valparaíso y miembro permanente de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones, Francisco Chahuan, valoró el proyecto de ampliación que Puerto Terrestre Los Andesy comprometió gestiones con el Ministerio de Hacienda y Aduanas para que la iniciativa, que considera una inversión de USD 70 millones, tenga apoyo gubernamental para su ejecución.

“Hemos estado reunidos con múltiples autoridades, con el Ministerio de Obras Públicas, Transporte, vamos a estar la próxima semana con el Ministerio de Hacienda, y la Dirección General de Aduanas. Esperamos tener el respaldo y la visión por parte del Gobierno de este proyecto que surgió del Puerto Terrestre Los Andes y que hemos estado apoyando. También hemos invitado en este equipo al alcalde de Los Andes, Manuel Rivera que también ha sido un ícono para poder sostener este proyecto y a la consejera regional Edith Quiroz, juntos lograremos un mayor desarrollo para Los Andes”, señaló Chahuán.

El parlamentario observó que la extensión del terminal portuario terrestre contribuirá a mejorar la conectividad logística de la Región de Valparaíso, además de ayudar a la reactivación económica post pandemia.

“Sin lugar a dudas, un proyecto que va a generar desarrollo, un hito de reactivación post pandemia, además de conectividad y, por otra parte, descongestionará vías, es el proyecto desarrollado por el Puerto Terrestre de Los Andes que hemos estado apoyando desde el inicio y que nos va a permitir conectar el PTLA con el Puerto de Ventanas y con la conexión y ampliación del Merval hacia La Calera”, destacó el parlamentario por la 6ª circunscripción Costa, de la Región de Valparaíso.

La compañía anunció una inversión de 70 millones de dólares (US$ 70MM) que considera la creación de una nueva estación de transferencia intermodal y la ampliación del puerto terrestre. El proyecto demandará la creación de unos mil puestos de trabajo directos e indirectos, lo que impactará directamente los sectores económico y social que se han visto fuertemente afectados por la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

La inversión busca satisfacer el crecimiento de la demanda que ha tenido el recinto desde que entró en operación el año 2006. Lo anterior se explica por el aumento de las actividades logísticas relacionadas con la cadena de suministro del comercio exterior y de las cargas en tránsito cuyo volumen estimado es de 20.000 contenedores anuales.

Fuente: Portal Portuario

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