El concesionario DP World San Antonio podría mover 20% menos carga durante 2020 en comparación al 2019. La contracción se debería a la baja en las importaciones del retail, vehículos y otros productos, según comentó Matías Laso, gerente general del concesionario, a PortalPortuario.cl.
Laso detalló, además, que el 2019, cuyas estadísticas aún no están cerradas, podría presentar una baja superior al 5% en relación a 2018 cuando se movieron 7,3 millones de toneladas por las instalaciones del Muelle Costanera-Espigón. Por otro lado, los contenedores subirían 5 puntos frente a los 280 mil box movilizados el año antepasado.
“Hoy estamos sufriendo una curva descendente por la fuerte caída que se está produciendo en importaciones de retail, autos y otros productos, proyectando una caída de 20% para el 2020 respecto del 2019”, dijo el ejecutivo. “Partimos el 2019 muy bien, con una tasa de crecimiento superior al 10% y alta productividad, destacando nuestra seguridad operacional y capacitación. El éxito en llegada de naves y cruceros así lo confirma. Después, lamentablemente perdimos algunas líneas que dejaron de venir a nuestro país, situación que se agudizó con las huelgas de octubre y noviembre, donde perdimos más líneas que se fueron a nuestra competencia de Valparaíso. Vamos a cerrar el año con una caída importante, que debiera ser sobre el 5%”, reseñó Laso sobre lo que fue el año.
Fuente: Portal Portuario