Más de 100 agentes de Aduana y funcionarios de las agencias participaron en una jornada de capacitación dictada por el Servicio Nacional de Aduanas, sobre los procesos de automatización de la devolución de derechos aduaneros y la tramitación electrónica de la SMDA (Solicitud de Modificación de Documento Aduanero), actividad realizada en la sede de la Cámara Aduanera de Chile, y que fue encabezada por el presidente del gremio, Felipe Serrano.
El organismo detalló que “dos profesionales del Servicio Nacional de Aduanas estuvieron a cargo de explicar a los funcionarios y agentes los procedimientos y pasos de esta nueva forma de efectuar las tramitaciones, que permitirá ahorrar tiempo y recursos”. A través de este trámite digital, los importadores recibirán en menos tiempo la devolución de los derechos pagados en exceso, producto, por ejemplo, de la aplicación de un tratado de libre comercio suscrito por Chile.
Felipe Serrano, presidente de la Cámara Aduanera de Chile, destacó que “estas oportunidades para capacitarnos en nuevas herramientas nos sirven para trabajar mejor y más rápido.
Lee la nota completa AQUÍ
Fuente: Portal Portuario